Unrisen Queen resucita a Freddie Mercury con sus grandes temas

El concejal de Cultura, David Martínez, entre dos de los integrantes de Unrisen Queen. / Ayto

Una de las bandas europeas dedicadas a los temas de Queen actuará en el parque Almansa el 25 de agosto

A.S. San javier
Jueves, 17 agosto 2017, 09:24

Unrisen Queen, la banda murciana que ofrece uno de los mejores tributos de Europa al grupo británico Queen y su legendario cantante Freddie Mecury, y que lideró dos de los últimos homenajes internacionales a Freddie Mercury en Montreux (Suiza), actuará en el auditorio del Parque Almansa, de San Javier, el próximo viernes 25 de agosto a las 22h.

El concejal de Cultura David Martínez y el guitarrista del grupo Pascual Frutos 'Pasku' presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el concierto en el que durante dos horas repasarán los grandes éxitos de la historia de Queen, junto a temas propios con la presentación en primicia de su nuevo single 'Rock It', que estuvo preseleccionado para representar a España en Eurovisión.

Los amantes de la música de Queen podrán disfrutar de un amplio repaso a la discografía del grupo en el que no faltarán clásicos como 'Show must go on', 'Sombody to love' o 'We will rock you' entre otros muchos interpretados por el cantante del grupo, Rubén Sabater considerado por la crítica, tras su participación en los homenajes de Montreux. como la reencarnación de la voz de Freddie Mercury.

Unrisen Queen, que huye de las imitaciones, cuenta con excelentes instrumentistas que contribuyen a recrear el sonido propio de Queen como 'Pasku' a la guitarra, Frankchesco Di Napoli al bajo, Fernando Gómez 'Chimi' a la batería y el pianista argentino recién incorporado al grupo Emanuel Mental.

Las entradas están a la venta por 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla en la Oficina de Festivales de San Javier y en el Pub Siglo XXI de San Javier y a través de Ticketmaster

La banda que nació en 2001 como grupo de glam rock descubrió pronto que la tesitura de su cantante Rubén Sabater era muy parecida a la de Freddie Mercury aunque pasaron unos años antes de presentar su Tributo en 2009 en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. El éxito cosechado entonces se confirmó tanto por el público que llenaba sus conciertos como por el reconocimiento que obtuvieron al ser seleccionados entre 200 bandas de todo el mundo para participar en el 'Fredddie Mercury’s Memoral Day' (2013) que se celebró en Montreux, Suiza.

Posteriormente, en 2015 y bajo la tutela de Queen Productions, se volvió a celebrar un homenaje internacional en la misma ciudad, rebautizado como Freddie Mercury’s Birthday Party, en el que Unrisen volvió a ser la banda elegida como cabeza de cartel. Unrisen lleva años ofreciendo conciertos por toda España y en 2015 cerró su gira con un concierto histórico junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Secciones
Servicios