Teatro, talleres y una ruta cultural por el Día de la Mujer

Una mesa redonda reunirá a un grupo de mujeres cuya ocupación laboral y social está ligada al Mar Menor

A.S.SAN JAVIER

El programa de actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer en San Javier mira hacia los más pequeños «porque la igualdad se debe trabajar desde edades tempranas» señaló la concejal de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa en la presentación del programa del 8M que se desarrollará desde el 4 al 28 de marzo.

Con la colaboración de la Escuela Municipal de Familia y la Biblioteca municipal, así como de la concejalía de Parques y Jardines se han organizado cinco talleres y eventos en distintos puntos del municipio en los que de manera lúdica se trabajará la igualdad entre los más jóvenes. La concejalía de Cultura aporta al programa la obra teatral 'Hay que deshacer la casa' con Doble K Teatro, el viernes 15 de marzo a las 21h en el teatro del centro Príncipe de Asturias.

El programa del 8 M presentado hoy incluye una salida cultural a Cartagena y La Manga del Mar Menor, la mesa redonda 'Mujer y Mar Menor' que reunirá a una variado abanico de mujeres cuya ocupación está ligada a la laguna, y la charla 'Mujer, ahora y siempre', con Noelia Pardo y María José Caravaca, de la asociación de Matronas dela Región de Murcia.

El día 8 de marzo se celebrará en la plaza de España a partir de las 19h con la lectura de un manifiesto por el alcalde, José Miguel Luengo, y un espectáculo de coreografías dirigido por Ruth Olmos y protagonizado por mujeres.