Sorprenden a tres barcos descargando pescado en playas de La Manga

Jueves, 16 noviembre 2017, 09:19

Tienen la obligación de acudir a la lonja de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, para pesar las capturas y pasar el registro sanitario, pero fueron sorprendidos descargando 596 kilos de pescado en playas de La Manga. La Policía Local de San Javier sorprendió ayer a tres embarcaciones auxiliares de barcos pesqueros vulnerando la ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región.

Las intervenciones policiales se produjeron entre las 8.30 y las 10.30 horas. La primera embarcación fue intercepta, según fuentes policiales, «en la arena de la playa de Matasgordas, separando en la proa el género, mientras una furgoneta esperaba para cargarlo todo». Los pescadores alegaron que «no habían ido a la lonja porque el viento se lo impidió».

Los agentes comprobaron que tenían los permisos de pesca en regla y les dejaron marchar con el género, pero notificaron un acta, por infracción grave, al Servicio de Pesca y Acuicultura por la que podrían enfrentarse a una multa de 201 a 3.000 euros. Al mismo importe se enfrentarán las otras dos embarcaciones que fueron sorprendidas en la playa de Lebeche «cargando cajas en vehículos». Uno de los barcos tenía «el despacho caducado desde hace 15 días por lo que la sanción será mayor».

La Policía notificó al Servicio de Pesca que entre las tres embarcaciones llevaban 424 kilos de dorada, 125 kilos de salmonete, 31 de langostino y 16 de lenguado. «Probablemente estaban descargando en puntos ilegales para vender el pescado directamente a bares y pescaderías», según sospechan los agentes.

Temas

La Manga
Secciones
Servicios