Sorprenden en San Javier a un buceador furtivo con piezas que incumplen el tamaño legal

Botín de pesca ilegal /Policía Local de San Javier
Botín de pesca ilegal / Policía Local de San Javier

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

No le importó que el tamaño de sus capturas no respetase la normativa. La Policía Local de San Javier ha sorprendido a un buceador furtivo con un botín de pesca ilegal compuesto por un pulpo, dos jibias de pocas dimensiones, lubinas, doradas y mújoles. La colaboración ciudadana fue crucial para destapar su presencia en aguas del canal del Estacio, el pasado fin de semana, durante la madrugada.

«Fuimos alertados por los ciudadanos de que en el canal se encontraban submarinistas realizando pesca nocturna, por lo que realizamos varias batidas por la zona», explicaron fuentes policiales.

El tamaño de las capturas no respeta la normativa.
El tamaño de las capturas no respeta la normativa. / P.L.

Este dispositivo de seguimiento dio sus frutos cuando una patrulla detectó la presencia de un turismo sospechoso saliendo de la urbanización Pueblo Pescador de La Manga, en la que por estas fechas apenas hay residentes. Los agentes interceptaron el vehículo y, tras identificar al conductor, le instaron a que abriese el maletero, en cuyo interior hallaron dos cubos de grandes dimensiones.

La patrulla confirmó sus sospechas porque en un cubo guardaba las capturas ilegales y en el otro el traje, guantes, escarpines, gafas, plomos, dos arpones y un tubo, que «todavía estaban húmedos». La Policía Local procedió a interponer la correspondiente acta de sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos