El 'ronqueo' más sabroso

Uno de los expertos 'limpia' el atún rojo, ayer, en San Javier. / a. salas
Uno de los expertos 'limpia' el atún rojo, ayer, en San Javier. / a. salas

Más de 500 personas asistieron ayer al 'show cooking' del atún rojo, donde un experto hizo una demostración del despiece de los lomos

ALEXIA SALAS

Más de 500 personas asistieron ayer al 'ronqueo' de un atún rojo de 200 kilos en las jornadas 'Mi Mar Menor de Salazón'. A la cita no faltaron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y los consejeros Fernando de la Cierva y Miguel Ángel del Amor. Los dirigentes recorrieron los diez expositores de este evento gastronómico, que se celebra estos días en San Javier.

Los asistentes pudieron contemplar ayer, en el 'show cooking' dedicado al atún rojo, cómo los especialistas despiezaron los lomos a un ejemplar de más de 200 kilos. El conocido 'ronqueo' es el sonido que produce el cuchillo al entrar en contacto con el espinazo del pez. Todo un espectáculo.

«El Mar Menor es referente»

«El turismo tiene que subir a primera división en la Región de Murcia», remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien se refirió al Mar Menor como «uno de los referentes» para lograr mejores resultados en el sector, que actualmente «supone un 11,2% del PIB regional».

Las II Jornadas 'Mi Mar Menor de Salazón' se celebran hasta hoy en la plaza de España, con el objetivo de poner en valor los salazones como seña de identidad de la gastronomía de la Región. La asistencia a las actividades es gratuita, y los beneficios obtenidos con la venta de tapas y bebidas se destinarán a Asteamur y Abamur, entidades regionales dedicadas a la educación de niños con Trastorno del Espectro Autista. Este evento, explican desde la Comunidad, «está incluido en el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico 2017-2020 y busca mejorar la percepción del destino bajo una única marca 'La región de los 1.001 sabores'».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos