Reubican los servicios de La Manga en una parcela del puerto Tomás Maestre

Los tractores de playas, ayer, en la parcela de Tomás Maestre./lv
Los tractores de playas, ayer, en la parcela de Tomás Maestre. / lv

CC OO avanza que presentará un escrito porque la nueva sede carece de aseos para los empleados municipales

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Hay mudanza forzosa. El Ayuntamiento de San Javier confirmó ayer que los servicios municipales de La Manga «comenzaron su traslado el pasado viernes» y abandonarán la parcela privada que venían ocupando, sin contrato, junto a la estructura del hotel Lagomar que está declarada en ruina. La decisión se ha adoptado después de que CC OO y PSOE presentasen escritos alertando del riesgo al que se estaba exponiendo a los empleados municipales.

Los servicios de playas, parques, jardines y limpieza viaria se están reubicando en una parcela de uso industrial, situada en el puerto Tomás Maestre. «Se ha llegado a un acuerdo con Puerto Menor, que cede una parcela sin contraprestación económica durante los tres primeros meses y que se podrá arrendar por otros nueve meses», explicaron a 'La Verdad' desde la alcaldía. La Policía Local procedió ayer a ejecutar el decreto de ruina de la estructura del hotel y estableció un precinto de seguridad que impide acceder a la parcela de Lagomar.

La nueva ubicación de los servicios municipales es temporal. «El Ayuntamiento va a iniciar un expediente de arrendamiento de una parcela idónea para albergar el parque móvil y la maquinaria de los servicios municipales en La Manga». A pesar de ello, Miguel Alcaraz, coordinador de Administración Local de CC OO, anunció ayer que presentará un escrito al Consistorio «porque han desmantelado todo sin tener la previsión de reubicar a los trabajadores con las condiciones mínimas». Y recordó que «como requisito previo a la apertura de unas instalaciones municipales, estas deben ser revisadas por un técnico de prevención de riesgos laborales».

El PSOE anuncia que presentará una denuncia a la Inspección de Trabajo

El sindicalista también denunció que en la parcela de Tomás Maestre hay espacio para la maquinaria, como los tractores que se usan para adecentar playas, pero no se han instalado los módulos prefabricados que emplea la plantilla como vestuario. «Cualquier puesto de trabajo debe tener aseos y se les ha dicho a los empleados que vayan al polideportivo municipal a ducharse». El edil del PSOE Pedro Jesús Martínez avanzó que su grupo presentará una denuncia a la Inspección de Trabajo para que «compruebe» la ubicación de los servicios municipales de La Manga, tanto la anterior, en la parcela del hotel Lagomar, como la actual, en Tomás Maestre. «Aquí ha habido incapacidad de gestión y el PP solo se ha movido a raíz del escrito que presentamos».

Cs pide dimisiones

Por su parte, el edil de Urbanismo, Antonio Martínez, respondió que fue una Corporación socialista la que decretó la declaración de ruina del hotel en 2009, «dejando caducar el expediente sin más», y el equipo de gobierno popular «ese el que lo retomó en 2012». Desde Ciudadanos pidieron la dimisión de las concejalas de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, María Dolores Ruiz y María Teresa Foncuberta, respectivamente, por no ejecutar el decreto de alcaldía, que el 25 de mayo ordenó sacar a los empleados municipales de la parcela del hotel Lagomar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos