La ITV de San Javier reducirá las esperas con una capacidad para 400 vehículos al día

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la inauguración de la nueva estación. / a. s.
El consejero de Empresa, Javier Celdrán, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en la inauguración de la nueva estación. / a. s.

La nueva estación, en la que el Grupo Villaescusa ha invertido 2,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de 30 empleados

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Dejar atrás las colas para pasar la inspección técnica de vehículos es la principal ventaja que aportará la nueva ITV de San Javier, inaugurada en la noche del pasado miércoles. La estación, en la que el Grupo Villaescusa ha invertido 2,5 millones de euros, cuenta con cuatro líneas y capacidad para revisar 400 vehículos al día. Esta empresa familiar de San Javier, que mantiene su línea de negocio en el sector del metal y la construcción, ha instalado en la planta del polígono de Los Urreas la última tecnología para agilizar las inspecciones y evitar errores. Para los conductores de la comarca del Mar Menor supondrá una evidente descongestión a la hora de pasar la revisión, ya que hasta ahora solo funcionaba una ITV, la de San Pedro del Pinatar, que obligaba a esperar largas colas, lo que provocaba quejas frecuentes.

La nueva ITV anuncia un servicio más ágil y precios competitivos, afirma uno de los gerentes, Juan Villaescusa. La nueva planta ofrecerá, además, la posibilidad de acordar cita previa y de solicitar el servicio a domicilio para las empresas con amplias flotas de vehículos. Para facilitar este trámite, la ITV de San Javier ofrecerá acuerdos con ventajas económicas para las empresas de transporte, las compañías agrícolas y otras pertenecientes a sectores con flotas de automoción. Para mayor fiabilidad, las cámaras de seguridad dejan constancia del examen a cada vehículo. En la fachada exterior, una línea de cajas agilizará los trámites con los usuarios.

La apertura de este nuevo servicio de ITV en San Javier ha supuesto la contratación de 30 empleados, que han recibido una formación específica para la inspección de vehículos. Técnicos, personal específico para la inspección, ingenieros industriales, mecánicos, personal administrativo y de limpieza forman la nueva plantilla, que ha tenido que esperar varios meses a que llegara la autorización definitiva de la Comunidad para poder recibir a los primeros usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos