http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Recuperan un coche robado en Santiago de la Ribera tras una peligrosa persecución

Una patrulla de la Policía Local, junto al coche robado.
Una patrulla de la Policía Local, junto al coche robado. / LV

En su huida el detenido estuvo a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico y atropellar a un agente y a un grupo de jóvenes

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Local consiguieron recuperar un coche que fue robado en la calle Virgen de la Caridad de Santiago de la Ribera, en la madrugada de este jueves, tras una espectacular persecución que se inició sobre las 5.30 horas en la AP-7 y que terminó en la playa y el paseo Colón de Santiago de la Ribera.

En su huida, O.R de 32 años y nacionalidad ucraniana, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil por robo, conducción temeraria y resistencia a la autoridad, estuvo a punto de ocasionar varios accidentes de tráfico y atropellar a un agente y a un grupo de jóvenes que caminaba por el paseo.

Los hechos se iniciaron a las 05.15 horas de la madrugada cuando el propietario del vehículo sustraído denunció su robo a través del 112 al despertarse por la alarma del coche, un Toyota Land Cruiser, y comprobar que ya no estaba en la puerta de su domicilio. A los pocos minutos una patrulla que se encontraba en San Javier se cruzó con el vehículo sustraído e intentó interceptarlo, momento en el que el conductor inició la huida a gran velocidad tomando la AP-7, por la carretera de Sucina, en dirección a San Pedro del Pinatar.

El vehículo robado circuló a máxima velocidad con maniobras evasivas y derrapes hasta la salida del cruce del Mirador desde donde se dirigió a Santiago de la Ribera. Con tres patrullas siguiéndole, se introdujo en el paseo marítimo, de uso peatonal, por la calle Querubina Jiménez, circulando a gran velocidad hasta la altura del Club Náutico cuando al verse acorralado por otra patrulla que le cerró el paso, saltó con el vehículo a la arena de la playa.

Al llegar a la playa Barnuevo tomó de nuevo el paseo Colón donde estuvo a punto de arrollar a un grupo de jóvenes hasta que la presión de los policías le hizo abandonar el vehículo en el paseo, a la altura de la calle Gascón y huir a pie por varias calles de la zona. Finalmente, con una fuerte resistencia, fue esposado por los agentes, tres de los cuales resultaron lesionados. Al detenido se le interceptó un llavero con una linterna y un objeto usado específicamente para la rotura de lunas de vehículos.

Fotos

Vídeos