Cs reclama inversión a la UMU para construir el campo de fútbol de La Ribera

El portavoz de Cs, Antonio Murcia, junto a la edil María José García y Víctor Pérez. /A.S.
El portavoz de Cs, Antonio Murcia, junto a la edil María José García y Víctor Pérez. / A.S.

«Si el PP no negocia los presupuestos, volveremos a votar en contra», anuncia el portavoz naranja, Antonio Murcia

A. SALASSAN JAVIER

El partido que ha sido socio político del PP desde el inicio de la legislatura solo votó una vez a favor de los presupuestos anuales a lo largo de los últimos tres años. Desde que Ciudadanos y el PP firmaron su acuerdo, que permitió a José Miguel Luengo tomar posesión del Gobierno local, «solo hemos votado a favor los primeros presupuestos, los de 2016», explicó ayer el portavoz naranja, Antonio Murcia. «Fueron los mejores, los más sociales, con una bajada del IBI», señala el edil, quien sin embargo critica que «después no han consensuado los siguientes».

Para las cuentas de 2019, Cs no quiere que se repita la dinámica de los últimos dos años, en que el voto favorable del concejal tránsfuga ha dado la mayoría necesaria al Gobierno popular. «Solo esperamos una llamada del PP para negociar. Seguimos estando con la mano tendida pero vamos a ser duros con la negociación», indica Murcia, quien lamenta que haya «mociones aprobadas desde hace dos años sin realizar, como la creación de la figura del Defensor del Discapacitado, la instalación de máquinas para reciclaje o el impulso al uso de los coches eléctricos.

Sobre el borrador de las cuentas del PP para 2019, Cs critica que la construcción del campo de fútbol de Santiago de la Ribera, tan esperado por los vecinos, «dependa solo de la inversión del Ayuntamiento, mientras que la Universidad de Murcia, que podrá hacer uso de las instalaciones y de hecho se construirán junto al campus de la Facultad del Deporte, no aporte nada».

Con los presupuestos municipales a punto de salir del horno, Ciudadanos ha presentado hoy, miércoles, un listado con 18 medidas «de cuya aprobación o desbloqueo dependerá el apoyo de nuestro grupo municipal a la aprobación de los presupuestos municipales de San Javier que tiene que presentar el equipo de Gobierno del PP». Así lo ha explicado Antonio Murcia en una comparecencia en la que ha desgranado estas condiciones para la aprobación de las cuentas locales con el apoyo de Ciudadanos.

El portavoz ha destacado sobre todo sus condiciones en materia educativa, que pasan por «mejoras en los centros escolares que más lo necesitan, como La Paz, Severo Ochoa y Nuestra Señora de Loreto, así como la retirada del amianto de los que aún conservan este nocivo material en sus cubiertas». En materia financiera, el portavoz naranja ha reiterado al equipo de Gobierno la necesidad de «eliminar gastos que son impropios de nuestra administración local, como los de mantenimiento del Puente de El Estacio, los tanques de tormenta y el conservatorio de música».

«Tenemos una responsabilidad para con nuestros vecinos, y por ello queremos que, aunque no sean nuestros presupuestos, mejorarlos notablemente», ha añadido Murcia, que en la lista de condiciones también ha incluido el aumento de la vigilancia del polideportivo y la mejora de la pavimentación de las calles: «Queremos que se nos facilite la memoria del proyecto de asfaltado que se tiene pensado realizar y las calles a las que afectaría».

Ciudadanos también quiere impulsar la realización de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y, para el sector turístico, la puesta en marcha de una Oficina Local de Congresos. «Creemos que serán medidas que supondrán un impulso para nuestro municipio. Siempre hemos demostrado nuestra predisposición al diálogo y la negociación, como se ha visto con anterioridad, pero al tiempo seremos duros y exigentes porque se lo merecen nuestros vecinos».

 

Fotos

Vídeos