La AGA recibe la nueva enseña del Ala 14 como regalo de la Politécnica

El coronel Ivorra (d), junto al rector de la UPCT, muestra el repostero al resto de miembros del CUD en el Museo de la Aviación. / A. S.
El coronel Ivorra (d), junto al rector de la UPCT, muestra el repostero al resto de miembros del CUD en el Museo de la Aviación. / A. S.

El distintivo, elaborado en Lorca, se exhibirá en la plaza de Armas durante los actos militares

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La plaza de Armas lucirá a partir de ahora un nuevo distintivo durante los actos militares. La Academia General del Aire (AGA) recibió ayer el nuevo repostero que, en forma de tapiz, representará en la base de Santiago de la Ribera a una de las unidades destacadas del Ejército del Aire: el Ala 14, con sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete), dedicada a la aviación de combate y dotada de los veloces Eurofighter. El tapiz con fondo rojo sangre incluye el emblema central de la unidad albaceteña, que incluye tres cazas sobre un cielo azul y la figura de Don Quijote intentando pinchar con su lanza a los nuevos 'gigantes' del cielo.

Una fábrica textil especializada de Lorca ha elaborado el paño, que colgará de la fachada de uno de los seis edificios de la plaza de Armas, donde se exhibirá junto a los reposteros de las otras unidades del Ejército del Aire donde suelen ir destinados los nuevos oficiales que se forman en la AGA. Con 2,84 metros por 1,94 metros, el distintivo del Ala 14 se estrenará en el acto de entrega de los despachos a los nuevos oficiales el próximo julio. Será uno de los cuatro de mayores dimensiones en el recinto militar, junto al escudo nacional y las dos águilas, emblema del Ejército del Aire.

Instituciones enraizadas

La Universidad Politécnica de Cartagena ha regalado la enseña a la base militar para conmemorar el 75 aniversario de la escuela de formación de los oficiales del Ejército del Aire, tarea en la que participa a través del plan de estudios y el profesorado que imparte en el Centro Universitario de la Defensa el grado de Ingeniería de Organización Industrial. «Ambas instituciones estamos muy enraizadas en la Región y compartimos la misión de formar a los mejores oficiales», explicó el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra. El rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, destacó «la magnífica relación de la UPCT con el CUD, donde estamos formando las mejores promociones de oficiales».