Puccini desde la playa del Pescador

Una escena de la ópera más famosa de Puccini, 'Madama Butterfly'. / LV

El público podrá ver en directo el estreno de 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real a través de una pantalla gigante en La Ribera

A. SALAS San javier
Jueves, 29 junio 2017, 21:58

El drama amoroso de Cio-Cio San, la protagonista que concibió Puccini para su ópera más famosa, se vivirá en la playa de Santiago de la Ribera mañana por la noche. A las 21,30 horas del viernes, 30 de junio, se podrá ver desde la playa de El Pescador en Santiago de la Ribera la ópera 'Madama Butterfly', de Puccini, retransmitida en directo desde el Teatro Real de Madrid en una pantalla gigante que se instalará frente al Mar Menor gracias a un convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y el Teatro Real.

La retransmisión en directo de esta producción del Teatro Real protagonizada por la soprano Ermonela Jaho y el tenor Jorde de León con dirección de Mario Gas se verá también en otros 250 puntos de España tanto al aire libre como en museos o instituciones culturales.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en la Región el pasado año con la retransmisión en director de las arias de 'I Puritani', de Bellini, que se pudo seguir en la Filmoteca regional a través de una pantalla gigante instalada en el puerto de Cartagena.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, que presentó la iniciativa, señaló que “esta emisión en directo es la primera de un amplio programa de actividades que el Gobierno regional programará en los municipios del Mar Menor durante este verano”.

Secciones
Servicios