http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Proyecto Hombre abre un servicio de atención a las adicciones

La Casa de la Juventud, en la avenida de la Aviación Española de San Javier, /Ayto
La Casa de la Juventud, en la avenida de la Aviación Española de San Javier, / Ayto

La subvención municipal para la organización ha aumentado de 2.000 a 10.000 euros anuales

A.S.SAN JAVIER

Las personas con problemas de adicción a las drogas y sus familiares ya cuentan en San Javier con un punto de información y asesoramiento de Proyecto Hombre Murcia para el tratamiento directo de personas con problemas de adicción. Este servicio ya ha comenzado a funcionar desde el Centro de Juventud, ubicado en la avenida de la Aviación Española. La ampliación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, cuya subvención pasa de 2.000 a 10.000 euros anuales, ha permitido abrir esta sede.

El alcalde, José Miguel Luengo, y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora, firmaron la renovación del convenio que se centra en acciones dirigidas a la prevención, y que desde el pasado año ha supuesto la creación de un servicio directo que se ofrece en San Javier, mediante cita previa, a toda la población.

La concejal de Servicios Sociales y Juventud, Estíbaliz Masegosa, que estuvo presente en la firma del convenio, explicó que se trata un servicio de atención con personal técnico de Proyecto Hombre con sesiones en San Javier que se derivarían, si fuera el caso, al centro de la organización en Murcia para un tratamiento integral.

Las personas interesadas en este servicio, que se ofrece de manera gratuita, deben llamar al teléfono de Proyecto Hombre en Murcia 968 28 00 34 y solicitar una cita en San Javier donde serán atendidos por personal técnico, en el edifico de la concejalía de Juventud, en avenida Aviación Española, de San Javier.

Junto a este servicio, Proyecto Hombre seguirá ofreciendo en San Javier charlas, talleres y acciones en el ámbito de la prevención con jóvenes en institutos, familias a través de la Escuela Municipal de Familia, así como formando a profesionales relacionados con el ámbito de las adicciones, desde drogodependencias a ludopatías, además de prestar apoyo el ámbito sanitario o de los Servicios Sociales, desde donde derivan a personas afectadas por una adicción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos