http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El proyecto Escan duplica la protección con perros a víctimas de violencia de género

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El proyecto Escan, desarrollado por la asociación Solcan mediante la utiliza de perros como terapia para la recuperación de mujeres víctimas de violencia de género, podrá duplicar el número de beneficiarias gracias a la financiación de la Obra Social La Caixa. La concejal de Mujer y Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, destacó ayer la importancia de la implicación social ante este problema durante la presentación del acuerdo de colaboración con la entidad financiera, que aportará 45.000 euros.

El director del área de Negocio de La Caixa en San Javier , Carlos Merelo, y los representantes del proyecto, Fernando Soleto y Enríquez Cruz, oficializaron la nueva colaboración que permitirá duplicar el número de usuarias beneficiarias del programa, pasando de 25 a 50 víctimas de violencia de género que podrán acceder de manera gratuita al programa.

Escan se promociona a través de la Consejería de Familia e Igualdad en los centros de atención Cavi. Para acceder al programa, hay que pasar un filtro de idoneidad por un equipo multidisciplinar, además de contar con una sentencia firme y una orden de alejamiento. Una vez en el programa se trabaja el vínculo entre el perro y la mujer antes de iniciar una convivencia en la que el perro ejercerá como instrumento de defensa personal y medio de recuperación emocional.

Fotos

Vídeos