Un programa gratuito permite conciliar el trabajo y la familia en Navidad

Actividades lúdicas y creativas llenan los días festivos de los más pequeños en San Javier. / A.S.

Sesiones especiales deportivas sustituyen en las fiestas a las actividades dirigidas del polideportivo

A. S. San javier
Martes, 26 diciembre 2017, 10:00

Qué hacer con los hijos durante las fiestas navideñas cuando los padres no disfrutan de tantas vacaciones. La respuesta la tiene el programa gratuito de actividades de conciliación de la vida familiar y laboral en Navidad dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad cuyo objetivo es el de apoyar a las familias que tiene que compatibilizar sus trabajos con el periodo de vacaciones de sus hijos, según explicó la concejal de Servicios Sociales y Deportes, Estíbaliz Masegosa.

La edil presentó hoy, lunes, esta iniciativa que se ofrece de manera gratuita subvencionada por el Fondo Social Europeo, junto con la I Semana de Fitness de Navidad con actividades especiales tanto en el polideportivo de San Javier como en el pabellón de La Manga del Mar Menor.

El programa de actividades de conciliación de la vida laboral y familiar funcionará los días 26, 27 28 y 29 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 8 a 14,30 horas en los centros cívicos de San Javier, Santiago de la Ribera y El Mirador, y en el pabellón deportivo de La Manga del Mar Menor, impartido por el técnicos del Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia.

Su presidente, Héctor Michilot, explicó que las actividades tendrán un marcado carácter lúdico a través de la actuación y la dirección de teatro y cine, junto a la música y el baile, entre otras. La coordinadora de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre, explicó que las 250 plazas disponibles ya se han ofertado a través de los colegios del municipio con preferencia para los hijos de familias que estén trabajando en esas fechas. Las inscripciones se recogerán hasta el 21 de diciembre y se deberán presentar en el Centro de Servicios Sociales, o en los CEIP de El Mirador, y Mediterráneo, de La Manga.

Fitness en Navidad

Masegosa anunció además la actividad deportiva que se ha preparado para las vacaciones de Navidad en las que el descanso de las actividades dirigidas darán paso a Master Class, de Zumba, el 2 de enero y otra de Ciclo Indoor con dos sesiones el 3 de enero, en el polideportivo de San Javier. La piscina también ha organizado un Maratón Acuático de Aquafitness para el día 4, con servicio de ludoteca gratuito para los participantes que deberán inscribirse antes del 28 de diciembre a través de www.pdmsanjavier.com o en la oficina del polideportivo.

En el pabellón de La Manga del Mar Menor el programa de Navidad empezó el pasado día 15 con una fiesta que dio paso a un mini torneo de Pádel, y una marcha navideña, y que tiene preparadas unas jornadas navideñas para niños de basket 3X3, el 26 de diciembre, otras jornadas infantiles de pádel para el 27 y una convocatoria infantil multideporte para el 28 de diciembre.

Secciones
Servicios