http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El programa de aceleración empresarial 'incuba' una veintena de proyectos

El alcalde José Miguel Luengo, el director del Info, Joaquín Gómez, y el director de la EOI, Fernando Garrido. /Ayto
El alcalde José Miguel Luengo, el director del Info, Joaquín Gómez, y el director de la EOI, Fernando Garrido. / Ayto

Los emprendedores cuentan hasta el 25 de enero con formación en internet, fiscalidad, marketing y financiación

A.SALAS

Los emprendedores no esperan. Una veintena de proyectos empresariales, promovidos sobre todo por jóvenes, han comenzado a dar sus pasos al calor de la 'incubadora' del programa 'Coworking' que organizan la Escuela de Organización Industrial con el Instituto de Fomento y la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. En el futuro contarán con el centro de emprendimiento proyectado en el antiguo ambulatorio de Santiago de la Ribera, pero de momento disponen de un programa de formación en internet, fiscalidad, marketingy y financiación, entre otros temas hasta el 25 de enero en San Javier. Las fechas y horarios se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking#tab5

El objetivo de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que se desarrollará en ocho ediciones en Murcia, Cartagena y San Javier es el de ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas de negocio. En el Espacio Coworking de San Javier, que se inició en octubre , se están desarrollando 21 proyectos empresariales relacionados con sectores como turismo, salud, servicios, tecnologías de la información y la comunicación, desarrollo de aplicaciones móviles, audiovisual, construcción, consultoría y automoción.

El encuentro celebrado hoy, miércoles, en Santiago de la Ribera bajo el título 'Comunica, Motiva, Emprende', reunió a los 21 emprendedores que participan en el programa junto al resto de público que asistió a las charlas ofrecidas por Vigela Lloret, experta en ventas y motivación, y Luis Fraga, experto en comunicación empresarial, de los que pudieron extraer las claves para comunicar su proyecto de manera eficiente.

Encuentro regional de 'networking'

Mejorar la comunicación es uno de los múltiples y variados aspectos abordados en el programa Go2Work en el que los emprendedores comparte un espacio donde se fomenta las sinergias y la colaboración entre ellos. El programa finalizará en marzo con la presentación de los proyectos empresariales definidos ,aunque antes, en enero está previsto un encuentro regional de los Espacios Coworking de Murcia, Cartagena y San Javier, en esta localidad, anunciada hoy por el director del INFO, Joaquín Gómez.

Joaquín Gómez destacó la participación del INFO en este programa “para que los emprendedores encuentren la financiación que necesitan para que dentro de cinco meses estos negocios puedan ser viables y capaces de generar riqueza y crear nuevos puestos de trabajo en la zona mediante ayudas públicas y la captación de inversores”.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Javier “para generar oportunidades atrayendo programas como éste, donde convertir ideas de negocio en empresas reales, así como otros programas de emprendimiento y apoyo a comercios y pequeñas empresas ya en marcha a través del INCYDE, la Fundación de las Cámaras de Comercio de España, que estamos desarrollando en San Javier, confinanciado también con Fondos Europeos” .

El apoyo empresarial cuenta, además en San Javier con el proyecto Zonas Francas de Emprendiemiento, del Plan regional Emprendemos con el que se pretende aprovechar los recursos y fortalezas de los municipios y que en el caso de San Javier impulsa nuevos modelos de negocio relacionados con el ocio náutico. Luengo recordó, asimismo, a los emprendedores que San Javier contará pronto con un Centro de Negocios, en Santiago de la Ribera que pretende ser un germen empresarial,mediante la formación y apoyo técnico a emprendedores y empresarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos