La AGA prevé congregar a 300.000 espectadores en un gran festival aéreo

Bernabé e Ivorra, ayer, presentando los actos. / DELEGACIÓN
Bernabé e Ivorra, ayer, presentando los actos. / DELEGACIÓN

La Academia inicia el viernes los actos para conmemorar sus 75 años de andadura

LA VERDAD

La Academia General del Aire (AGA) de San Javier prevé congregar a más de 300.000 personas con motivo del Festival Aéreo Internacional, que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de junio. Ese es uno de los actos más importantes que el organismo prepara para la conmemoración del 75 aniversario de la academia. Un amplio programa que ayer presentaron el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra.

La Academia marmenorense, resaltó Bernabé, sigue siendo el «único centro de formación de oficiales del aire que en estos momentos existe en nuestro país». Desde su creación, insistió, «han sido más de 10.000 alumnos los que han pasado por él». El delegado se refirió concretamente a los dos últimos Jefes del Estado, Don Juan Carlos y Don Felipe, «que han contribuido a engrandecer la leyenda y la trayectoria tan extraordinaria que ha mantenido la Institución durante todo este tiempo».

El inicio de la celebración de las actividades conmemorativas tendrá lugar el viernes. Consistirá en la imposición de la Corbata del Mérito del Orden Civil a la AGA. Tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de Armas de la Academia. Ivorra explicó que la mayor afluencia de público se espera en el Festival Aéreo Internacional, que coincidirá con el Día de la Región. Este incluirá jornada de puertas abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos