Ponen más de cien denuncias a conductores por alcohol y drogas durante las fiestas de San Javier

Catorce de ellos fueron arrestados por la Guardia Civil; los agentes realizaron más de 3.800 pruebas en los controles

LA VERDADSan Javier.

La Guardia Civil realizó 3.817 controles a conductores en distintas carreteras, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Javier. Más de cien de ellos fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Catorce fueron arrestados y puestos a disposición jucial.

Según el Instituto Armado, los controles se llevaron a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre. En el dispositivo, enmarcado en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, participaron más de un centenar de agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia. 76 conductores arrojaron resultado positivo en alcohol (2%) y 62 de ellos fueron denunciados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Y otros 41 conductores por circular tras haber consumido sustancias estupefacientes, como cocaína, cannabis, opiáceos y anfetaminas.

Según indica la Guardia Civil, destacan varios dispositivos desplegados en las carreteras próximas al municipio de San Javier, donde se realizaron cerca de un cuarto de las pruebas de alcoholemia y drogas (938), de las que 47 arrojaron resultado positivo en alcohol (5%). La operación en estas vías se saldó con cuatro conductores detenidos por alcoholemia, que fueron puestos a disposición judicial, así como otras 43 personas denunciadas ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Además, siete conductores fueron sancionados por arrojar resultado positivo en consumo de droga.

Entre los días 10 y 16 de diciembre, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña intensiva de verificación de alcohol y drogas en todas las carreteras del territorio nacional, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de estas sustancias con la conducción y reducir la accidentalidad derivada de su consumo.

 

Fotos

Vídeos