El Pleno pasa a Festejos 350.000 euros no gastados en emergencias y jardines

La Corporación reitera su apoyo para acoger un museo con aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans

LA VERDAD

El Pleno municipal de San Javier aprobó en su última sesión una transferencia de crédito de 350.000 euros, procedentes de partidas no utilizadas en lo que va de año correspondientes al servicio de emergencias y vigilancia en playas por un importe de 150.000 y del mantenimiento de parques y jardines por importe de 200.000 euros que se destinan a las partidas de Festejos, mantenimiento de iluminación, fiestas, y actos del aniversario de la AGA.

El concejal de Festejos, Pedro López, justificó la transferencia por el hecho del adelanto del cierre de ejercicio 2017 a 31 de diciembre, lo que provocó que los gastos de las fiestas de San Javier de diciembre del pasado año se abonaran por fechas con cargo a la partida de 2018. El acuerdo contó con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos (Cs), Ganar-IU y del concejal no adscrito y en contra del Grupo Socialista.

También se aprobó una declaración institucional suscrita por el Grupos Popular, así como el PSOE, Cs y el concejal no adscrito, con la abstención de Ganar-IU, en apoyo a la ubicación en San Javier del patrimonio aeronáutico de la Fundación Infante de Orleans , con sede en las instalaciones del aeropuerto de San Javier. La declaración defiende la instalación de «un museo con los aviones históricos en vuelo más importante de Europa y casi del mundo» con sede en el aeropuerto de San Javier, como alternativa al futuro cierre de sus instalaciones, por considerar que se convertiría en un reclamo turístico, ligado a la cultura aeronáutica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos