Pleamar propone impulsar las infraestructuras en La Ribera y La Manga

El equipo de Pleamar con su presidente, Antonio López Alemán (en el centro arriba, de azul). /A.S.
El equipo de Pleamar con su presidente, Antonio López Alemán (en el centro arriba, de azul). / A.S.

La nueva plataforma ciudadana electoral señala como «urgente» eliminar el amianto de los colegios

A.SALASSAN JAVIER

Pleamar, la nueva plataforma ciudadana electoral, llega a la política local de San Javier con la intención de «equilibrar las desigualdades, como la que vive La Manga en materia de infraestructuras y servicios», según expusieron en su presentación pública. «Ninguno de los que integramos Pleamar necesitamos la política local para vivir. Estamos aquí para trabajar por San Javier», explicó su presidente, Antonio López Alemán, mediador y gestor administrativo.

En sus filas se integran profesionales de distintos sectores, como el arquitecto Pedro Botella o el ingeniero Carlos Jiménez. Rocío Vera, José Carrió, Salvador Navarro, Pilar Carrasco, Juan Barnuevo, Carlos Javier López Alemán, Eva Fernández, Lola Navarro y Manolo Reyes forman parte del equipo ejecutivo de Pleamar. «Las pocas infraestructuras que tiene La Manga están deterioradas y se ha generalizado un sentimiento de abandono», afirmó Pedro Botella, quien anunció como una de las propuestas de Pleamar «la creación de un centro polivalente donde los vecinos se puedan reunir con sus representantes municipales, donde encuentren a la Policía local y a Protección Civil, entre otros servicios».

La creación de hoteles, el fomento del deporte náutico, el ecoturismo y la oferta cultural, y la transformación de San Javier como municipio sostenible son algunos de los proyectos que adelantó Pleamar. Entre las medidas urgentes, señalaron la retirada del amianto de los colegios de San Javier, la creación de una Policía de barrio que transmita seguridad a los vecinos, y la dinamización del comercio de La Ribera. «No podemos caer en la tristeza que produce ver las pocas perspectivas que tiene actualmente el comercio, porque hablamos de nuestro municipio, donde queremos que vivan nuestros hijos», señaló el presidente de Pleamar ante el público que llenó la sala del centro social de La Ribera.