http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

La plataforma Contigo en la Región se compromete a luchar por el aeropuerto

El Mar Menor y el agua son las otras dos reivindicaciones de este movimiento con aspiraciones políticas, que coordinará Carlos Jiménez

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La defensa del aeropuerto de San Javier, del Mar Menor y la demanda de agua. Estas son las tres principales áreas en las que se ha propuesto trabajar la nueva plataforma cívica Contigo en San Javier. Su coordinador local, Carlos Jiménez, exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, afirma que «lucharemos para evitar que se cierre San Javier, un aeropuerto varias veces premiado como el mejor de Europa dentro de su categoría».

Jiménez explicó en la presentación de la plataforma que «elaboraremos un programa con objetivos, entre los que figurará la mejora de la Educación y la implantación de la salud en la escuela».

Durante el acto que supuso la puesta de largo de la plataforma, el responsable de Contigo en la Región, Javier Trigueros, también exconcejal del partido naranja, pero en el Ayuntamiento de Murcia, donde permanece como edil no adscrito, anunció que la plataforma es la fase inicial del partido político, que se llamará Contigo somos democracia. La formación de ámbito nacional cuenta en la Región de momento con cuatro agrupaciones, que están distribuidas en la capital murciana, Cartagena, Yecla y San Javier. «En el futuro habrá más», aseguró Trigueros.

El edil de La Glorieta señaló que «hay más de 200 cargos políticos en España no adscritos a un partido político porque defendían los que pensaban».

Ilusión ciudadana

El líder regional defiende «una política que devuelva la ilusión a los ciudadanos, que vuelvan a ser jefes y soberanos de sus decisiones», por lo que propone que las votaciones se lleven a cabo en una urna y no de manera telemática. También apuesta por las listas abiertas y por romper con la disciplina de voto de los partidos cuando la situación lo requiera. A nivel ideológico, Trigueros define la nueva formación como «social liberal progresista europeísta».

Fotos

Vídeos