http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Pillado con cristal, speed y ketamina para vender en una discoteca de San Javier

Objetos incautados al detenido.
Objetos incautados al detenido. / GC

El detenido se encontraba en el aparcamiento del centro de ocio cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de, ha desarrollado una actuación orientada a prevenir y perseguir el tráfico de drogas que ha culminado con la detención de un individuo por esta tipología delictiva, así como con la incautación y retirada del mercado de seis tipo distintos de sustancias estupefacientes.

La actuación se inició cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona de la Guardia Civil de Murcia, que habían establecido una serie de servicios preventivos de seguridad ciudadana enmarcados en ‘Plan de Refuerzo Litoral 2017', se encontraba prestando servicio en el término municipal de San Javier.

Al objeto de preservar la seguridad ciudadana, ante el desplazamiento masivo de jóvenes a las distintas zonas de ocio de la localidad costera, se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los establecimientos nocturnos.

El dispositivo, dirigido principalmente a la vigilancia del aparcamiento de vehículos existente en la zona de ocio, permitió detectar la presencia de un individuo en el exterior de un turismo que, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto al interior del mismo y se apartó apresuradamente.

La actitud de esta persona generó ciertas sospechas a los guardias civiles sobre una posible relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores, por lo que procedieron a su identificación.

Tras inspeccionar el turismo, los agentes hallaron sobre el asiento delantero derecho un monedero que contenía diversas sustancias estupefacientes, por lo que se efectuó la detención del sospechoso como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Tres tipos de drogas distintas para su venta al menudeo

El monedero contenía tres envoltorios de metanfetamina (cristal), diez envoltorios de ketamina y cuatro envoltorios de speed. También le fue intervenido un turismo, dos teléfonos móviles y efectivo.

Con la detención de esta persona, los guardias civiles dan por desmantelado un punto de venta de droga ambulante al menudeo en la zona del Mar Menor.

El detenido –español, de 40 años y vecino de La Unión–, la droga aprehendida, los efectos y el vehículo incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

Fotos

Vídeos