CC OO pide incluir en los concursos las condenas por vulnerar derechos de los empleados

Viernes, 7 julio 2017, 10:53

El sindicato de CC OO ha solicitado al Ayuntamiento de San Javier que en los pliegos de condiciones de futuras contrataciones de servicios públicos se incluya que las empresas no hayan sido condenadas por sentencia firme, por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores. La organización apoya esta petición en una reciente sentencia del Juzgado de Lo Social número 3 de Cartagena contra la concesionaria del punto de atención a la infancia (PAI) de El Mirador.

El juzgado estima parcialmente la demanda de una auxiliar del PAI y delegada de CC OO contra la empresa y la directora del centro. El fallo considera como «hechos probados» que la responsable de las instalaciones reunió al resto de trabajadoras en abril de 2016, para que firmasen un acta manifestando que no deseaban tener representación sindical.

El juzgado ordena «el cese inmediato de la empresa demandada en acciones antisindicales» y establece «la reposición inmediata» de la trabajadora como representante sindical, así como una indemnización de 7.000 euros «por daños y perjuicios». El sindicato pide al Consistorio «no renovar» a la concesionaria del PAI y que en futuros concursos de servicios «se tengan en cuenta» las sentencias por vulneración de los derechos de los trabajadores.

Temas

Cc Oo, San Javier
Secciones
Servicios