Cs pide al gobierno del PP que cumpla con el pacto y «no se deje dirigir por el tránsfuga»

El portavoz naranja exige que «los gastos en petardos» se destinen a mejorar los servicios

Jueves, 23 noviembre 2017, 09:08

Diez concejales del gobierno local frente a diez de la oposición, más un edil tránsfuga, es la combinación que ha roto el acuerdo de investidura que pactaron el Partido Popular y Ciudadanos. «El PP lo hizo saltar por los aires con el incumplimiento de acuerdos y la subida de impuestos», asegura el portavoz de Cs, Antonio Murcia, quien señala el primer año de la legislatura como «el único con un alto grado de cumplimiento de los acuerdos, porque después dejamos de ser decisivos con la aparición del tránsfuga, del que el PP hace uso constante».

«Cualquier partido puede ser víctima del transfuguismo, pero tenemos que ser responsables y no entendemos por qué el PP pacta constantemente con esta persona», señala el portavoz, que ya en el último Pleno enseñó el pacto firmado a dos bandas para reclamar su cumplimiento. El voto del tránsfuga volvió sin embargo a dar el espaldarazo a los Presupuestos: el voto número 11 que rompe la mayoría. «El tránsfuga los dirige y eso es inadmisible», recalca el edil.

Murcia propone al gobierno «que rompa con el tránsfuga y regrese a la negociación con Cs, porque cuando somos decisivos es cuando hay partida para el Banco de Libros, cuando se mejora el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y cuando se estudia la rehabilitación del Parque Almansa».

Sobre los presupuestos para 2018, aprobados en el último Pleno, el portavoz asegura que «les presentamos nuestras propuestas, nos reunimos y no llegamos a un acuerdo». El partido naranja critica «el gasto desmesurado en petardos y fuegos artificiales» y propone que se destine a mejorar otros servicios. De su lista de iniciativas a incluir en los presupuestos del próximo año, destaca el Policía Tutor, que «no entendemos por qué el PP se niega», o el Defensor del Discapacitado, «en un municipio que suspende en accesibilidad». Propone además la reducción del gasto en festejos en un 40%, la supresión de la última subida salarial del alcalde y los concejales, las financiación de una oficina de turismo en el aeropuerto y del refuerzo en el servicio del Cavi.

Secciones
Servicios