http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Un pastel de Cierva de récord y las carrozas despiden las fiestas

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La elaboración de un pastel de Cierva, abanderado de la gastronomía local, será protagonista hoy en la recta final de las fiestas patronales de San Javier, junto con el desfile de carrozas, en el que participarán 28 peñas festeras con unas 15 carrozas.

Esta mañana, a las 11.30 horas, tendrá lugar el corte del que se presenta como el pastel de Cierva «más grande del mundo», elaborado por Valentín Sánchez de Confiterías La Cierva, con un diámetro de 1,2 metros. Saldrán un millar de raciones para la degustación gratuita, que se servirán junto con cerveza, a partir de las 12 horas, en la plaza de España. El grupo músico vocal In Vivo compuesto por tres tenores y un barítono que fusionan los géneros lírico y pop pondrán el sonido ambiente a la macro degustación de uno de los platos más típicos del municipio.

Por la tarde, el desfile de carrozas pasará por la avenida Aviación Española, desde la rotonda del cuartel de la Policía Local hasta la plaza de España. Después la fiesta se trasladará a la carpa en el recinto ferial con el espectáculo Let's Rock' de John 'Wardi' Ward. Mañana será la despedida de peñas con una paella gigante en el recinto ferial, donde tendrá lugar el evento 'Closing Fiestas 2017 by Dejando Huella', con varios Dj's.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos