El pastel de Cierva más grande de la historia

Confiteros, alcalde y concejal sacan el pastel para el público./Ayto
Confiteros, alcalde y concejal sacan el pastel para el público. / Ayto

40 kilos de masa y casi 30 de pollo, 200 huevos cocidos y un diámetro de 1,20 metros dieron para mil raciones de este manjar el último día de las fiestas patronales

LA VERDADSAN JAVIER

Cualquiera que viera el pastel a una distancia prudencial pensaría que era una paella. Y estaba disculpado, atendiendo al diámetro del invento, que lejos de ser una paella se trataba del plato típico por excelencia de San Javier. Eso sí, nunca se había visto nada semejante ni tan sabroso. Al menos, en cantidad de sabroso. Más de mil raciones de pastel de Cierva se sirvieron en la mañana de ayer de manera gratuita, acompañadas de sus respectivas cervezas, en la plaza de España de San Javier con motivo del último día de las fiestas patronales. Que se sepa, este es el pastel de Cierva más grande elaborado y cocinado hasta la fecha, o al menos del que se tiene noticia, tal y como confirmaba Valentín Sánchez, de Confiterías La Cierva, que fue el encargado de elaborar el manjar.

La cantidad de ingredientes empleados daba cuenta del colosal tamaño. Para su elaboración, Confiterías La Cierva empleó 40 kilos de masa, casi 30 kilos de pollo y más de 200 huevos cocidos. Con un diámetro de 1,20 metros, el pastel de Cierva precisó de un molde a medida y una cocción lenta «muy vigilada» que superó las tres horas. El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López, la reina de las fiestas y el propio confitero fueron los encargados de inaugurar el pastel, que resultó «exquisito» para los cientos de personas que no quisieron perder la oportunidad de probar una creación histórica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos