El parking de autocaravanas abre en La Ribera con 210 plazas y zona de ocio

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, el alcalde José Miguel Luengo y Antonio Fructuoso, a la derecha, inauguran el recinto. /A.Salas
El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, el alcalde José Miguel Luengo y Antonio Fructuoso, a la derecha, inauguran el recinto. / A.Salas

El promotor, Antonio Fructuoso, lanza ofertas desde 7 euros al día para atraer al turismo europeo

A.SALASSAN JAVIER

La localidad costera de Santiago de la Ribera se convertirá a partir de la próxima semana en lugar de peregrinación de autocaravanas. Ayer abrió sus puertas uno de los mayores estacionamientos en Europa de este tipo de casas sobre ruedas. Con 29.000 metros cuadrados de superficie junto a la pinada de San Blas y a escasos dos kilómetros de la playa del Mar Menor, Camping Park ofrece 210 plazas de autocaravanas, cada una con conexión eléctrica, iluminación, acceso al vaciado de sentinas y depósitos de residuos, y servicio de duchas.

Los usuarios disponen además de fregadero y lavadoras para hacer la colada. Dentro del recinto, se ha habilitado una zona de ocio al aire libre, con acceso wifi, pista de petanca y parque de ocio. También funciona una cafetería restaurante para los campistas, que previsiblemente estacionarán sus vehículos durante estancias más largas que las de un turista de hotel.

Para competir en el sector de los caravanistas, el promotor de Camper Park, Antonio Fructuoso, lanza ofertas desde los 7 euros al día todo incluido. "Si la afluencia de usuarios nos lo permite, mantendremos estos precios, pero sobre todo la tarifa plana a lo largo del año. No habrá un precio de verano y otro de invierno", explica el empresario, que para la próxima semana ya tiene reservas para más de 20 caravanas.

"La temporada fuerte del caravanista europeo es de septiembre a mayo ya que buscan una zona con un clima como el del Mar Menor para convertirse en unos ciudadanos más de la zona, mientras que la campaña del caravanista nacional tiene lugar en verano", asegura Fructuoso.

El empresario destacó "las posibilidades de promoción de actividades culturales, deportivas y turísticas que se abren con el sector de la autocaravana". Para el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, "este tipo de infraestructuras sostenibles ayudan a romper la estacionalidad turística del año en la costa murciana".

"Hasta hoy no había en San Javier una respuesta a estos turistas que hacen muchos kilómetros para disfrutar de este clima y este entorno", aseguró Luengo. El alcalde, José Miguel Luengo, destacó "la entrada en el municipio de un segmento nuevo de turismo, que disfrutará de una variada oferta cultural y gastronómica, y cuya afluencia aumentará al encontrar servicios de calidad y a precios competitivos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos