Los 111 nuevos tenientes de la AGA, llamados a «crecer ante las dificultades»

El acto de entrega de los despachos de tenientes de la AGA./Vicente Vicéns / AGM
El acto de entrega de los despachos de tenientes de la AGA. / Vicente Vicéns / AGM

El coronel Miguel Ivorra les insta a aprender a obedecer como paso imprescindible para poder mandar con responsabilidad, y recordando que «mandar es servir»

EFESan Javier

Un total de 111 alumnos de la Academia General del Aire (AGA), entre ellos, 14 mujeres, recibieron este martes sus despachos de tenientes en un acto en el que les han invitado a «crecer ante las dificultades» apoyándose en el compañerismo, el trabajo en equipo y los valores de compromiso y servicio a España.

El acto, celebrado este martes en el patio de armas de la AGA, estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Salto, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y en él han participado diversas autoridades civiles y militares de la Región, como el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otros.

El acto comenzó en torno a las 10.30 horas con la llegada de las autoridades y el himno de España, momento tras el que se ha hecho el relevo del abanderado de la escuela, un cargo que ocupará Rafael de Carlos, alférez número uno de su promoción.

Posteriormente, se ha condecorado a los tenientes Joaquín Alfaro, Héctor Bermúdez, Rubén Prieto y José Antonio Rubio, números uno de sus promociones en el cuerpo general, el de intendencia, el de ingenieros de escala de oficiales y el de ingenieros técnicos de escala de oficiales, respectivamente, tras lo cual se han entregado el resto de despachos de teniente.

En concreto, se han graduado este martes 75 tenientes del cuerpo general del Ejército del Aire (7 mujeres), 13 del cuerpo de intendencia (5 mujeres), 13 del cuerpo de ingenieros aeronáuticos (2 mujeres) y 10 del cuerpo de ingenieros técnicos aeronáuticos.

En su discurso a los nuevos tenientes, el director de la AGA, coronel Miguel Ivorra, les invitó a «crecer ante las dificultades apoyándose en el compañerismo y trabajo en equipo», así como en la formación que han recibido, en la que resaltan valores como la «disciplina» o el compromiso y «entrega sin reservas» para la defensa de España.

Además, les ha invitado a mantener a lo largo de toda su carrera profesional la ilusión de esta jornada como guía para conseguir sus objetivos, y les felicitó por entrar a formar parte de la «gran familia militar», en la que «impera el sentido del deber, solidaridad, compañerismo y cortesía».

También les ha animado a alcanzar cualquier meta que se propongan creyendo en sí mismos y trabajando con pasión y actitud constructiva y optimista, así como motivada y constante, ya que «no existe el éxito espontáneo», sino que todas las historias de triunfo están basadas en el esfuerzo.

Por último, les instó a aprender a obedecer como paso imprescindible para poder mandar con responsabilidad, y recordando siempre que «mandar es servir».

El acto ha concluido con un desfile aéreo y terrestre y un acto de ofrenda a los caídos tras el cual, ya en el vino de honor, el Jefe del Estado Mayor del Aire ha felicitado a los nuevos tenientes, a los que animó a mantener la «integridad e ilusión» que han demostrado durante su años de formación y a sentirse siempre «orgullosos de servir a España a través del Ejército del Aire».

 

Fotos

Vídeos