http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El nuevo recinto de las fiestas de San Javier acoge a 29 peñas, seis más que en la edición anterior

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Las fiestas patronales de San Javier, que estrenan nuevo recinto festero con mayor capacidad para acoger nuevas peñas, arrancan este fin de semana, tras la lectura anoche del pregón por parte de Vicente Sicilia, exdirector de la SAT San Cayetano. Hoy tendrá lugar la elección y coronación de reina y damas de honor juveniles, a las 22.30 horas; y el domingo, las infantiles, a las 19 horas, en la carpa instalada en el nuevo recinto.

El programa festivo acoge el nombramiento de Campesino, Marinero y Pirata, títulos que este año han recaído en Llorema Madrid, directora de producción y elaboración en Quesos Ruperto; Antonio Luengo Zapata, director general del Mar Menor, y José María Martínez Miralles, consejero delegado Grupo Caliche, respectivamente. El acto tendrá lugar en la carpa, donde quedarán inauguradas las barracas de las 29 peñas, seis más que el pasado año, que permanecerán abiertas hasta el 8 de diciembre.

Destacan las novedades del desfile de peñas, abanderados y charangas el 2 de diciembre, o la fiesta universitaria, que la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, ha organizado con Les Castizos Dj Show, y un concurso de 'garón'. Otra cita nueva será la degustación gratuita de pastel de Cierva, el 8 de diciembre, a las 12 horas.

El apartado musical cobra especial protagonismo con actuaciones de José Manuel Soto (día 3), Newman, Naponia y Norek, en la noche 'indie' (día 5); la noche de rock, en la que actuará Reincidentes, además de Los Parakememeo, Kavando a Pala y Si nos Dejáis (día 6); y La Unión (día 7).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos