El nuevo contrato de recogida de animales garantiza el sacrificio 'cero'

Cuatro protectoras canalizarán las adopciones de los perros alojados en las instalaciones de San Cayetano

A.S.SAN JAVIER

Los animales sin hogar no serán sacrificados. El contrato municipal de recogida, traslado, albergue y manutención de animales abandonados o perdidos en la vía pública garantiza el sacrifico 'cero' de los animales, tal y como establece la nueva Ley regional de Protección y Defensa de los animales de compañía, y en sintonía con el pronunciamiento del Pleno municipal.

Antonio Aguilar Morote, cuyas instalaciones se encuentran en San Cayetano, será el responsable del servicio de recogida a demanda de los servicios municipales y Policía Local. Los particulares que observen la existencia de animales abandonados deberán, por tanto, comunicar con la Policía Local de San Javier, para iniciar el procedimiento de recogida.

Los animales perdidos o abandonados, en su mayoría perros, serán alojados y cuidados en las instalaciones del titular del servicio, en San Cayetano, que colabora con cuatro protectoras a través de las cuales se canalizará su adopción. También es frecuente la denuncia de colonias de gastos, en cuyo caso se aplica el programa CES, de captura, esterilización y suelta.

El contrato, que también incluye los casos de animales que precisen un aislamiento temporal supondrá un gasto anual de 16.500 euros y se ha firmado con una vigencia de dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.

 

Fotos

Vídeos