http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Una niña de poco más de un año se cae de un balcón y la trasladan a La Arrixaca intubada

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Una niña de poco más de un año se precipitó ayer al vacío tras caerse desde un balcón de la vivienda en la que vive con su familia de origen ecuatoriano. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió una llamada a las 20.41 horas alertando de la caída de la pequeña desde un primer piso de un edificio de la calle Coronel Fernández Tudela, junto al Bar Almansa, en pleno centro de San Javier.

La menor, que sangraba por la boca, fue intubada de inmediato, al presentar un trauma craneoencefálico, así como traumatismo torácico, aunque se encontraba consciente, segun informó la persona que alertó de lo ocurrido. Una ambulancia medicalizada UME la trasladó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde es atendida.

Los primeros indicios apuntan a que la niña se cayó accidentalmente del balcón tras encaramarse a unas bicicletas que se encontraban en el mismo, mientras su madre hacía la cena en la cocina. Además, la había dejado junto a otro hijo, de 9 años, viendo la televisión. Al lugar del suceso se movilizaron también efectivos de Policía Local, una ambulancia de Protección Civil y una Unidad Móvil de Emergencias cuyo personal atendió a la niña en el lugar el primer momento.

Fotos

Vídeos