http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El murciano Rubén Lucas gana el concurso del cartel de Jazz San Javier

El autor, entre el edil de Cultura, David Martínez, a la izquierda, y el director del Festival, Alberto Nieto. /Ayto
El autor, entre el edil de Cultura, David Martínez, a la izquierda, y el director del Festival, Alberto Nieto. / Ayto

Una trompeta con los arcos del Parque Almansa representará el festival de julio, que anunciará en marzo su programa

A.S.SAN JAVIER

El Festival Internacional de Jazz de San Javier presentó el cartel de su edición XXI, elegido por primera vez mediante un concurso que ha ganado el cartelista murciano Rubén Alexandro Lucas. La obra muestra una trompeta en tono ocre sobre fondo púrpura en la que ha introducido un guiño local integrando los arcos de entrada al Parque Almansa, sede del Festival, entre los tubos de la trompeta.

El concejal de Cultura, David Martínez, y el director del Festival, Alberto Nieto, presentaron junto al artista Rubén Alexandro Lucas, el trabajo que fue elegido entre las 34 propuestas que se presentaron al concurso dotado con un único premio de 2.500 euros. El autor del cartel explicó que a la idea principal de promocionar el Festival, con el protagonismo de una trompeta, pretendió añadir una referencia turística con la identificación de un icono para el público que atraviesa cada noche la arcada de entrada al parque donde se ubica el auditorio.

Alberto Nieto, director del Festival señaló que el cartel “rompe la estética de los últimos años” en la cartelería del Festival que se pretendía renovar en esta XXI edición con la que comienza su tercera década. El edil de Cultura destacó el hecho de que el autor seleccionado, que es vecino de Torreagüera, sea un artista murciano y agradeció la concurrencia de artistas de distintos puntos de España.

Rubén Alexandro Lucas, cuyo trabajo también fue el elegido en la noche del pasado viernes en el concurso del cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera por la comisión de comparsas, agradeció la oportunidad que este tipo de convocatorias dan a diseñadores y cartelistas que como en su caso se dan a conocer ganando premios en distintos puntos de España. Entre los premios que ha ganado se encuentran los carteles de Reconquista da Vila de Vigo 2015; Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016, Carnaval de Don Benito 2018, y Moros y Cristianos de Bocairent, entre otros.

En relación a la próxima edición del Festival, su director Alberto Nieto emplazó a los primeros días de marzo cuando se dará a conocer parte de la programación y adelantó que la fecha de inicio será el 29 o 28 de junio para finalizar el 29 de julio, a pesar del mundial de fútbol “con el que tendremos que competir”. Nieto avanzó que habrá 11 o 12 noches de concierto en el auditorio y 3 al aire libre en La Manga del Mar Menor, Santiago de la Ribera y San Javier, con unos 23 conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos