Una muestra sobre la vida en la mili se suma a los actos para celebrar los 75 años de la AGA

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Los miles de jóvenes anónimos que cumplieron su servicio militar obligatorio en la Academia General del Aire (AGA) son los protagonistas de una época histórica de la institución, que se verá reflejada en una exposición y que podrá visitarse en el Museo de San Javier del 15 de mayo al 10 de junio.

El concejal de Cultura, David Martínez, y el presidente de la asociación Amigos de los Museos, Marcos Gracia, presentaron ayer en el Ayuntamiento la muestra, con motivo del 75 aniversario de la Academia donde se forman los oficiales del Ejército del Aire. Gracia destacó la respuesta obtenida en el llamamiento público a las personas que hicieron la mili en la AGA para aportar cualquier documento de la época. «Son personas que han prestado sus recuerdos más íntimos y entrañables de una etapa de sus vidas, para ponerlos al servicio de los demás», señaló Marcos Gracia.

La exposición, que tendrá varias secciones, recrea la vida de los soldados en aquella época. La jura de bandera tendrá su propia sección como momento estelar de la mili, en una muestra en la que no faltarán fotografías, documentos, camisetas firmadas por los compañeros y objetos que también recrean la vida social. También se incluyen vivencias personales recogidas en un pequeño documental, que se complementará con la muestra itinerante 'Alzando el vuelo', en la que se resume la historia física y humana de la AGA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos