La mujer arrollada en San Javier cuando circulaba en una en silla motorizada voló 20 metros tras el impacto

Estado en el que quedó el todoterreno tras el choque./Policía Local
Estado en el que quedó el todoterreno tras el choque. / Policía Local

La fallecida, de 74 años, fue embestida por un vehículo todoterreno en la noche de este viernes cuando regresaba de tomar algo del kiosko de pino, junto a su hija, nietos y unos amigos

JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Veinte metros. Esa es la distancia que un todoterreno desplazó a una anciana, de 74 años, que se desplazaba en una silla de ruedas eléctrica y que horas después falleció en el Hospital de Los Arcos a causa de las graves lesiones que sufrió en la cabeza. Fuentes de la Policía Local de San Javier explicaron que la mujer regresaba en la noche de este viernes de tomar algo del kiosko del pino, junto a su hija, nietos y unos amigos, y se dirigía hacia el carril bici cuando fue embestida por un Toyota Land Cruiser.

Las mismas fuentes precisaron que el supuesto atropello de la anciana se produjo en la carretera de San Pedro, a la altura del Decathlon. La mujer, pese a la gravedad de las lesiones que sufría, pudo ser reanimada por los servicios médicos. En la zona se personó una patrulla de la Policía Local y posteriormente fue movilizada una unidad de Murcia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se hizo cargo del atestado. Al parecer, el conductor del todoterreno es familiar de algunas de las personas que estaban con la víctima tomándose algo en el kiosko.

Estado en el que quedó la silla.
Estado en el que quedó la silla. / Policía Local

La mujer tras ser reanimada ingresó en Los Arcos y finalmente falleció. La investigación de la Benemérita trara de esclarecer las causas del atropello. Las citadas fuentes confirmaron que el conductor, de 59 años, dio negativo en el test de alcoholemia. El impacto destrozó prácticamente el frontal del vehículo para discapacitados.

Más información

 

Fotos

Vídeos