Un monolito en La Ribera recuerda a las víctimas del terrorismo

Autoridades civiles y militares descubrieron la placa de recuerdo a las víctimas en La Ribera. /Ayto
Autoridades civiles y militares descubrieron la placa de recuerdo a las víctimas en La Ribera. / Ayto

La asociación nacional de la Guardia Civil Marqués de las Amarillas rindió homenaje a caídos, familiares y fuerzas de seguridad

A.S.SAN JAVIER

Las víctimas del terrorismo tendrán para siempre un recordatorio en Santiago de la Ribera. El acto de homenaje promovido el pasado sábado por la asociación nacional de guardias civiles Marqués de las Amarillas, se materializó en un monolito en el jardín del centro social Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

La Asociación Marqués de las Amarillas nombró socio de Honor al Ayuntamiento de San Javier durante el acto de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada que se celebró en Santiago de la Ribera. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la labor que desarrolla la Asociación “para que ninguna muerte por terrorismo quede en el olvido”.

Los actos, que contaron con la presencia de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver y una amplia representación política y de las Fuerzas Armadas de la Región de Murcia incluyó un acto de recuerdo a las víctimas al que asistieron veteranos legionarios de la Región.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marques de las Amarillas aprovechó la ocasión para hacer entrega de sus distinciones entre las que destacó por emotiva la entrega a título póstumo de la Gran Cruz de Caballero de Santiago al Teniente de Policía Nacional José Miñano, fallecido hace seis meses después de sufrir durante años las secuelas de un atentado terrorista del que fue víctima en Vitoria en 1982, que recogieron su mujer y su hija, Remedios Miñano, delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia.

La Banda Sinfónica de San Javier puso la música a la entrega de distinciones celebrada en el salón de actos del centro Príncipe de Asturias en la que la asociación Marqués de las Amarillas distinguió al coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Miguel Ivorra, y el de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, así como a las patrullas acrobáticas Águila y Papea. El grupo ROCA de la Guardia Civil también fue reconocido por la Asociación de Guardias Civiles que entregó un centenar de distinciones abarcando una amplia representación social, entre las que incluyó al cronista oficial de San Javier, Miguel Gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos