Una mesa técnica concreta el proyecto de un área de buceo en Isla Grosa

Carlos Albaladejo, Ignacio Larrea y Antonio Martínez. / ayto
Carlos Albaladejo, Ignacio Larrea y Antonio Martínez. / ayto

La iniciativa contempla un parque arqueológico, un museo subacuático, una zona de pecios y un centro de interpretación

LA VERDAD

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, y el segundo teniente de alcalde, Carlos Albaladejo, mantuvieron una reunión en Madrid con el presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Región, Ignacio Larrea, con el objetivo de abordar el inicio del proyecto de una zona de buceo en el entorno de la Isla Grosa, impulsado por el Ayuntamiento de San Javier, la Asociación de Centros de Buceo de la Región y la Estación Náutica.

En la reunión se trataron temas relativos a la mesa técnica de trabajo, ya definida y conformada por distintos representantes de las tres administraciones, así como representantes del sector. En la cita también se preparó un calendario de reuniones para concretar el proyecto, que contempla cuatro zonas: un parque arqueológico submarino, un museo subacuático, un espacio de pecios y un centro de interpretación en tierra. Esta última incluiría una exposición permanente y un espacio para muestras temporales, además de aulas, un taller-laboratorio y un servicio de soporte a los buceadores e investigadores.

Impulso socioeconómico

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, destacó «la bondad de este proyecto como impulso socioeconómico de La Manga norte a través del turismo de buceo, que crearía sinergias con otras áreas culturales, científicas o medioambientales». Martínez destacó, asimismo, «el poder desestacionalizador del turismo de buceo conocedor del gran valor arqueológico subacuático de los fondos que rodean Isla Grosa».