La mejora de la antigua carretera de Sucina sale a licitación con un presupuesto de 1,1 millones

Infografía del ámbito de actuación para la mejora del vial. / CARM
Infografía del ámbito de actuación para la mejora del vial. / CARM

Incluye la construcción de una nueva rotonda, la ampliación a dos carriles en el tramo de mayor tráfico y un paso peatonal a ambos lados

LA VERDAD

La Comunidad Autónoma ha licitado las obras de mejora de la antigua carretera de Sucina (RM-301), con las que se mejorará la movilidad en los dos millones de desplazamientos que registra al año esta nueva avenida Miguel Ángel Blanco. Además, se facilitará el acceso a los polígonos industriales del municipio, donde trabajan unas 1.700 personas. Incluyen la construcción de una nueva rotonda, la adecuación de una glorieta, la ampliación a dos carriles en el tramo de mayor tráfico y la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía.

Está abierto ya el proceso de licitación para el refuerzo de la seguridad vial y adecuación urbana de este vial, renombrado en memoria del joven concejal vasco asesinado por ETA. Para su ejecución se cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno regional destina más de 643.000 euros. La actuación tiene una triple finalidad: la movilidad de los conductores que utilizan esta vía, que registra más de dos millones de desplazamientos al año, la de los peatones y la accesibilidad de los vecino.

También se mejorarán las comunicaciones del núcleo de San Javier con las vías de alta capacidad AP-7 (autopista del Mediterráneo) y RM-1 (Zeneta-San Javier), al tiempo que el acceso a los polígonos, donde trabajan más de 1.700 personas. Las obras incluyen la construcción de una nueva rotonda que mejore los accesos a las zonas industriales y la adaptación de la glorieta existente que enlaza el municipio con la autopista AP-7 y la autovía RM-1.

La nueva avenida Miguel Ángel Blanco soporta dos millones de vehículos al año

Además, se ampliará la capacidad de la carretera al dotarla de dos carriles en el tramo con mayor tráfico, se renovará el firme asfáltico y se instalará un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en caso de intensas lluvias.

La obra se completará con la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía. El plazo de ejecución es de 5 meses. La presentación de las ofertas finaliza el próximo 18 de diciembre. Será entonces cuando se analizarán para su adjudicación e inicio de obras.

 

Fotos

Vídeos