http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Medio Ambiente recuerda en las playas las ventajas del reciclado

Residuos de la playa a cambio de libros y regalos en el puesto de Medio Ambiente de La Ribera. /Ayto
Residuos de la playa a cambio de libros y regalos en el puesto de Medio Ambiente de La Ribera. / Ayto

Los monitores cambian a los bañistas residuos hallado en las playas por libros y regalos

A. S. SAN JAVIER

Cada seis botellas de plástico recicladas contrarrestan diez minutos de un tubo de escape. Este será el mensaje con datos reales y cotidianos que trasladará durante el verano la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier a través de las actividades que ha organizado a pie de playa, en Santiago de la Ribera y La Manga, con el lema 'Recicla y Respira'.

La playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera inauguró la actividad en la que dos monitores invitan a los bañistas a recoger algún residuo abandonado en la playa o que ellos mismos hayan generado. A cambio se les ofrece participar en el juego Memory Card, un juego diseñado con fichas de madera reutilizada de los muestrarios de muebles. Los participantes consiguen puntos que canjean por originales productos de merchandasing y libros usados, siguiendo en la línea de la reutilización.

La actividad tiene como objetivo principal incidir en el efecto real que el reciclaje tiene sobre la salud y la calidad del aire que respiramos. La actividad llegará hoy lunes a La Manga del Mar Menor, en la playa Mistral, donde además, habrá un taller de Posidonia Oceánica, para recordar que no se trata de un alga sino de una planta acuática cuyos arribazones aportan beneficios medioambientales como atenuar el efecto del oleaje protegiendo la línea de costa de pérdida de arena.

La actividad que se realizará en las playas del municipio que tienen el distintivo Q de Calidad se repetirá el 8 de agosto en playa Colón, el 14 de agosto en playa Castillico, de Santiago de la Ribera, y el 22 de agosto en playa Pedruchillo, de La Manga del Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos