Un matrimonio noruego se encuentra un kilo de cocaína en una playa de La Manga

El fardo precintado por la Policía Local de San Javier./Policía Local San Javier
El fardo precintado por la Policía Local de San Javier. / Policía Local San Javier

La sustancia fue precintada y trasladada al puesto que la Guardia Civil tiene en Cabo de Palos, con el objetivo de tratar de esclarecer su procedencia

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Estaban disfrutando de las agradables temperaturas del litoral sanjaviereño dando un paseo en familia, con el mar de fondo, cuando, de repente, las olas les acercaron un paquete. El matrimonio de nacionalidad noruega que iba con su bebé, se detuvo en la playa de la Ensenada del Esparto y, al acercarse con curiosidad al bulto, comprobó que en realidad se trataba de un fardo.

La pareja sabía que en su interior se iba a encontrar alguna sustancia estupefaciente y no dudo en poner la situación en conocimiento de la Policía Local de San Javier, telefoneando al 112, a las 16.41 horas del pasado viernes. Una patrulla se desplazó a La Manga y localizó al matrimonio en un chiringuito de playa Chica. «Entregaron un paquete pequeño, con plástico y precinto roto por uno de sus extremos, que en su interior ocultaba 1.110 gramos de cocaína», detallaron fuentes policiales a 'La Verdad'.

«El fardo se lo encontraron mientras paseaban con la familia por una zona de playa que pertenece al mar mayor». De inmediato, los policías realizaron una minuciosa inspección por la playa de la Ensenada del Esparto para comprobar si había más paquetes, pero no localizaron nada.

Más de 66.000 euros

La 'coca' intervenida está valorada en más de 66.000 euros. «Si se adultera se podría obtener el doble de dinero en el mercado ilícito». Las mismas fuentes explicaron que la cocaína «probablemente se perdió mientras la descargaban de una lancha a la playa de La Manga». La sustancia fue precintada y trasladada al puesto que la Guardia Civil tiene en Cabo de Palos, con el objetivo de tratar de esclarecer su procedencia. «En esta zona es más habitual el tráfico de hachís». Desde la Policía Local agradecieron «la colaboración» mostrada en todo momento por la pareja de noruegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos