Luengo insiste en pedir un área conjunta con seis taxis del municipio en Corvera

José Miguel Luengo. /Javier Carrión/ AGM
José Miguel Luengo. / Javier Carrión/ AGM

El alcalde defiende que la ley contempla esa figura que permitiría ofrecer sus servicios a los profesionales locales en el nuevo aeropuerto

LA VERDAD / EFE

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, insiste en defender la creación de un área de prestación conjunta para el servicio de taxis en el futuro aeropuerto internacional de la Región, en Corvera, que dé cabida a las seis licencias que solicitan los taxistas de su municipio, a pesar de que el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, anunció el viernes que solo podrían hacerlo los profesionales de Murcia.

Luengo sostiene que la Ley del Taxi contempla esa figura que permitiría «dar una solución extraordinaria a la situación no menos extraordinaria que se da en San Javier con el traslado del aeropuerto».

De hecho, el regidor así se lo expuso a los propios representantes de Radio Taxi San Javier, cuyos 18 titulares de licencia en la terminal marmenorense se enfrentan a una situación difícil cuando se eche el cierre definitivo el próximo año.

En su opinión, se trata de una situación singular «porque se traslada un aeropuerto de un municipio a otro, algo sin precedentes, por lo que no se puede hablar de equidad», así que reclama «una compensación para los taxistas de San Javier». Por último, Luengo trabaja en una negociación con la Comunidad Autónoma para llegar a un acuerdo favorable que «compense la merma de ingresos que van a experimentar con el traslado del aeropuerto».

Arroyo: «Podrán llevar»

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional y candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, señaló ayer que «la ley obliga a que los taxistas que se establezcan en las paradas oficiales del aeropuerto de Corvera sean los del municipio en el que se ubica el aeropuerto, lo que no impedirá que taxis de otras localidades puedan llevar allí pasajeros o concertar servicios previamente». Así se explicó ante las protestas que lanzan colectivos de taxistas de diversas localidades por no poder establecerse en el nuevo aeródromo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos