Las lluvias obligan a suspender las clases y a cortar numerosas carreteras

Carreteras cortadas y avenidas anegadas es hoy, lunes, el paisaje de San Javier y alrededores. /A.S.
Carreteras cortadas y avenidas anegadas es hoy, lunes, el paisaje de San Javier y alrededores. / A.S.

Protección Civil reabre el acceso al hospital por Los Urreas y la autovía del Mar Menor pero aconseja no circular por la zona

A.SALASSAN JAVIER

De forma intermitente pero con fuerza de tormenta tropical, el agua ha descargado durante la madrugada en el municipio de San Javier y los alrededores. Los alrededor de 58 litros por metro cuadrado registrados en San Javier más el caudal que baja de la rambla de Cobatillas hacia la el barrio de Los Ríos, la avenida del Mar Menor y Santiago de la Ribera, han obligado a cortar esta mañana calles principales y carreteras. Las clases escolares han sido suspendidas en previsión de mayores problemas para las familias a la hora de los desplazamientos.

Las zonas más afectadas son la avenida del Mar Menor y el entorno del instituto Mar Menor, los alrededores del centro comercial Dos Mares, donde un vehículo se han quedado inmovilizado de madrugada por la abundante avenida de agua que bajaba de El Mirador, y las calles de La Ribera. Miles de litros de barro y suciedad irán de nuevo hoy a desembocar en el Mar Menor.

Las dificultades a primera hora de la mañana para acceder a la autovía de Sucina que conecta con el hospital Los Arcos ya se han despejado, pues Protección Civil ha reabierto la vía del polígono de Los Urreas. En previsión de un nuevo cierre si el caudal de agua aumenta, aconsejan acceder por el desvío a la altura del bar Los Urreas hacia Los Arcos. A esta hora se encuentra abierta la avenida de Miguel Ángel Blanco en ambos sentidos. También está abierta la autovía del Mar Menor, que hace unas horas registraba tramos cortados por el lodo.

 

Fotos

Vídeos