Las jornadas de mujer rural miran este año al Mar Menor

Martes, 24 octubre 2017, 10:14

Las jornadas de mujer rural que se celebrarán mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier, organizadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, estarán dedicadas este año al Mar Menor. La edil del área, Estíbaliz Masegosa, presentó ayer la cita junto a la secretaria regional y responsable local de Coag, María Dolores Martínez, quien explicó que se pretende reivindicar el compromiso de las mujeres del Mar Menor «con su recuperación».

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, abrirá el encuentro con su ponencia, tras inaugurar el mismo, junto al alcalde, José Miguel Luengo, a las 9.30 horas. Posteriormente todas las participantes embarcarán para realizar una visita guiada por la laguna y la Isla Grosa, para acabar en una comida de convivencia en El Mirador. Masegosa señaló que la jornada trata de poner la atención en el papel de la mujer en el ámbito rural y agrícola desde hace años, «aunque en esta edición tendremos un programa muy marítimo porque se ha querido poner el acento en el compromiso con la conservación de la laguna expresado por las mujeres».

Martínez, primera agricultora del municipio con explotación propia, y secretaria general de la asociación Mujer y Tierra, dentro de Coag, señaló que «el Mar Menor forma parte de nuestro entorno y somos las primeras que queremos respetarlo y cuidarlo». También señaló que el evento servirá para seguir reivindicando una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el mundo agrícola, como la titularidad compartida, y que pone en igualdad de condiciones a las féminas que trabajan en una explotación familiar en la que figura como titular su marido.

Temas

Mar Menor
Secciones
Servicios