San Javier acogerá la grabación de la final española del talent mundial 'i-sing'

Presentación del concurso que se celebrará en San Javier. /AYTO
Presentación del concurso que se celebrará en San Javier. / AYTO

EUROPA PRESS

San Javier será sede de la final española del Talent Show internacional 'i-sing' en la que se elegirá a un solista y un dúo para representar a España en la final mundial que se celebrará en París.

El público podrá asistir a la grabación de las dos galas para lo que se han puesto a la venta entradas por 20 euros, que incluyen las dos noches. Las entradas para asistir como público se pueden adquirir en Oferplan. con un descuento del 20%.

La selección entre los 67 candidatos elegidos en el casting nacional, al que se presentaron cerca de 30.000 cantantes aficionados, se celebrará en dos galas que comenzarán a las 21.00 horas el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre en el auditorio del Parque Almansa, de San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura, David Martínez, el productor del evento en España, Raúl López y el presentador y director de las galas, Marty, presentaron este jueves en el Ayuntamiento de San Javier el evento «que supondrá un escaparate desde el que promocionar el municipio de San Javier en los canales autonómicos y nacionales a través de los cuales se difundirá el concurso», señaló el alcalde, que agradeció a la productora su apuesta por San Javier.

Las dos galas, que se distribuirán a través del canal Ten de Televisión, acogerán la participación de 56 candidatos solistas y 11 dúos que irán intercaladas de videos promocionales del municipio. Las retransmisiones del evento se celebrarán de noviembre a enero próximos en 13 programas, diez de los cuales corresponderán a la grabación de San Javier, además de un programa preparatorio y otro dedicado a la gran final en la que participan 40 países y que el pasado año tuvo un ganador español, recordó Marty.

Raúl López señaló la «enorme calidad» de los candidatos seleccionados en toda España mediante un casting que se realizó on line, en centros comerciales y similares, y locales de música a los que se presentaron cerca de 30.000 personas de las que han seleccionado a 70 personas que ahora competirán por las dos plazas, de solista y dúo, correspondientes a España.

El ganador tendrá una maqueta propia que realizará la organización del evento que en total entregará en premios unos 25.000 euros, explicó Rubén López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos