Investigan filtraciones en el paseo de Santiago de la Ribera

La filtración se produce junto a la playa de Santiago de la Ribera. / LV

Martes, 22 agosto 2017, 10:29

Las filtraciones del paseo de Colón de Santiago de la Ribera son como el cauce del río Guadiana: aparecen y desaparecen. Justo debajo de las atracciones infantiles, la tierra de una zona ajardinada que está pegada a una playa del Mar Menor se encharca sin motivo aparente y en la zona se propaga un olor desagradable.

Desde la Policía Local indican que «podría tratarse de aguas procedentes de las antiguas pescaderías, que fueron cerradas hace aproximadamente un año». Las citadas fuentes alertan de que esas aguas «pueden estar llegando a la laguna a través del subsuelo». Desde el Ayuntamiento confirman que los técnicos municipales están inspeccionando, junto con la empresa del servicio de aguas (Hidrogea), la «incidencia» que lleva todo el verano produciéndose en el paseo Colón.

El Consistorio explica que el objetivo de estos trabajos es «detectar la procedencia de la emanación de agua que se observa en un parterre de jardinería». Entretanto, se están desarrollando labores de limpieza de esa zona, tres veces al día, que consisten en cambiar la tierra para evitar los charcos y las quejas de turistas y feriantes.

Secciones
Servicios