Imagina devuelve el arte a las calles de San Javier

La edil Estíbaliz Masegosa, entre el director de Juventud, Fran Sánchez, y la directora Cristina Franco. /Ayto
La edil Estíbaliz Masegosa, entre el director de Juventud, Fran Sánchez, y la directora Cristina Franco. / Ayto

La Concejalía de Juventud ha seleccionado 21 proyectos e invitado al artista Juan José Martínez Cánovas el próximo fin de semana

A.SALASSAN JAVIER

El arte emergente volverá a las calles y espacios públicos de San Javier con el festival Imagina 2018, que organiza la Concejalía de Juventud y que se celebrará del 25 al 29 de abril con un total de 21 obras que abarcan un amplio rango de disciplinas artísticas, desde la fotografía al videoarte.

En esta edición el artista invitado será el murciano Juan José Martínez Cánovas cuya obra llenará las paredes del Museo de San Javier, donde el viernes 27 se celebrará el tradicional encuentro con todos los artistas participantes al que pondrá música la banda Atrezo en la fiesta inaugural que se celebrará en el patio del Museo.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, el director general de Juventud, Fran Sánchez, y la directora artística de Imagina 2018, Cristina Franco, presentaron en el Ayuntamiento de San Javier el Festival «que celebra 15 años de arte joven y reivindicativo», señaló la edil de Juventud.

Masegosa destaca como temas principales entre las temáticas abordadas por las obras seleccionadas, la homofobia, las redes sociales, el papel de la mujer, con atención también a temas medioambientales como el Mar Menor, que será protagonista de una de las propuestas artísticas de esta edición.

La apertura de Imagina 2018 la protagonizará, como en años anteriores, la asociación de personas con enfermedad mental, Ápices, el 25 de abril a las 11:30h con la instalación 'Puerta a Puerta', en el edificio de Usos Múltiples, de la avenidas Aviación Española. Esta será una de las ubicaciones del Festival junto con el Museo Municipal, playa Barnuevo, parque infantil Euro Roda, biblioteca municipal, plaza de España, calle Garroferos, Ayuntamiento y Parque Almansa.

Cristina Franco, que se estrena como directora artística de Imagina 2018, destacó la calidad técnica y profesional de los 51 proyectos presentados, algunos procedentes de países como Italia o México, de los que se seleccionaron un total de 21 proyectos, en su mayoría de la Región de Murcia, aunque también hay otros llegados desde Madrid, Barcelona y A Coruña.

Cristina Franco destacó la juventud y calidad del artista invitado, Juan José Martínez Cánovas «de gran versatilidad y depurada técnica técnica pictórica» que presentará un conjunto de obras centradas en la figura humana y el retrato, en grafito sobre tabla estucada, que se podrán ver en el Museo de San Javier.

El director general de Juventud, Fran Sánchez garantizó el apoyo del Gobierno regional «al movimiento creativo joven de la Región de Murcia y por tanto a un festival cuyos 15 años de vida no son fruto de la casualidad». El director general de Juventud destacó, asimismo, la disposición de espacios públicos, por parte del Ayuntamiento de San Javier, para que los jóvenes artistas puedan dar a conocer su obra. «Siempre hay que venir a San Javier pero mucho más del 25 al 29 de abril», afirmó Fran Sánchez en referencia al arte que esos días llenará las calles y espacios públicos de la localidad.

El Festival Imagina 2018 ha editado trípticos explicativos para poder seguir todas las obras participantes que se han distribuido por espacios públicos del municipio. Además, la web www.imagina.sanjavier.es y las redes sociales del festival, ofrecen información detallada de las obras seleccionadas y el detalle del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos