Hospitalizada una mujer de 76 años en Los Arcos por un síndrome de inmersión

Imagen de archivo de la playa de Santiago de la Ribera. / V. Vicéns / AGM

Los socorristas la rescataron al ver que presentaba dificultades para salir del agua en la playa de Santiago de la Ribera

LA VERDAD Murcia
Miércoles, 12 julio 2017, 22:13

Los servicios de emergencias atendieron y trasladaron este miércoles a un centro hospitalario a una mujer de 76 años que sufrió un síndrome de inmersión en la pedanía sanjaviereña de Santiago de la Ribera, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Poco antes de las 20 horas, una llamada de los socorristas de Protección Civil de San Javier, del puesto de vigilancia en playas (Plan Copla), alertaban de su intervención, indicando que entraban al agua para ayudar a una mujer en dificultades.

Al mismo tiempo, el médico coordinador del 061 en la Sala del 112 enviaba una Unidad Móvil de Emergencias. También se informó a Policía Local de San Javier y se envió la ambulancia asistencial de Protección Civil de San Javier.

Una vez que los socorristas sacaron del agua a la mujer, informaron de que sufría desorientación y dificultad respiratoria. Los sanitarios comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y una vez estabilizada, la trasladaron intubadada a la UCI del Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor.

Secciones
Servicios