Un hombre de 80 años fallece mientras se bañaba en La Manga

Los hechos tuvieron lugar en la Playa del Galán, a última hora de la tarde. El anciano fue sacado del agua en estado inconsciente y las maniobras de reanimación fueron en vano

LA VERDAD Murcia
Martes, 18 julio 2017, 21:55

Un hombre de 80 años falleció a última hora de la tarde de este martes mientras se bañaba en la Playa del Galán de La Manga del Mar Menor, dentro del término municipal de San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112 indicaba que el hombre había sido sacado del agua estado inconsciente. Inmediatamente se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar por una sanitaria que se encontraba en la playa y se envió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud. Al mismo tiempo se informó a Protección Civil de San Javier, que se desplazó al lugar con una ambulancia asistencial y socorristas, así como a Guardia Civil.

No obstante, la UME informó de que, a pesar de los intentos de reanimación, el hombre había fallecido y se solicitaba la presencia de un médico forense y de la autoridad judicial. Fuentes de emergencias señalan a un síndrome de inmersión como posible causa de la muerte.

En contexto

Secciones
Servicios