Hallan los cadáveres de dos hermanos que llevaban muertos un mes en su casa de San Javier

Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda de los fallecidos./ALEXIA SALAS
Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda de los fallecidos. / ALEXIA SALAS

La mujer, de 52 años y que tenía una discapacidad, se encontraba sentada en un sofá y el hombre, de 43, estaba acostado en la cama. Ninguno de los cuerpos presentaba, en principio, signos de violencia

JORGE GARCÍA BADÍA y LA VERDADMurcia

La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos personas fallecidas en un domicilio de San Javier, cuyos cuerpos se encuentran en estado de descomposición -casi momificados-, y que, aparentemente, no presentan signos de violencia.

La Delegación de Gobierno en Murcia informó de que se trata de dos hermanos de mediana edad, J.A.V, un hombre de 43 años; y M.C.A.V., una mujer de 52 años con síndrome de Lennox-Gastaut, según indicaron fuentes policiales. Ambos convivían en un piso de la calle Isaac Peral, en el casco urbano de San Javier.

El hallazgo de los cuerpos, que podrían llevar fallecidos más de un mes, se ha producido a raíz de la alerta dada por un vecino al no tener noticia de los hermanos, que vivían solos en la casa desde hace tiempo. La mujer se encontraba sentada en un sofá y el hombre acostado en la cama. Este último, según las mismas fuentes, podría haber estado aquejado de una depresión. Asimismo, la vivienda presentaba un importante desorden y cantidad de basura.

Según las fuentes, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso a la vez que se está a la espera de la autoridad judicial para que se efectúe el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal. Por el momento, se encuentran abiertas todas las hipótesis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos