Rescatan a un bebé al que su madre dejó encerrado en el coche por accidente en San Javier

Ventanilla fracturada por los agentes de la Guardia Civil para rescatar al bebé. /GC
Ventanilla fracturada por los agentes de la Guardia Civil para rescatar al bebé. / GC

La mujer pidió ayuda a la Guardia Civil para sacar a la menor del interior del vehículo, donde se había dejado las llaves, y que estaba con las puertas bloqueadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan Refuerzo Litoral 2018', ha desarrollado una actuación que ha permitido el rescate de un bebé, de un año de edad, que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo después de que la madre hubiera dejado las llaves dentro.

La actuación se inició cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), en el marco de los servicios del 'Plan Refuerzo Litoral 2018', se encontraban prestando servicio en el municipio de San Javier.

Una de las patrullas que vigilaba el estacionamiento de un conocido centro comercial fue requerida por una mujer que solicitaba urgentemente su presencia en las proximidades de su vehículo.

Los guardias civiles acudieron de inmediato y comprobaron que en el interior del turismo, cuyas puertas se encontraban bloqueadas, permanecía una niña de corta edad, sentada y sujeta a su silla de retención infantil, llorando.

Teniendo en cuenta que se trataba de mediodía, que la elevada temperatura del momento podía ocasionar un riesgo para la salud de la niña ya que el vehículo se encontraba a pleno sol y ante la imposibilidad de acceder a su interior por cualquier otro medio, los agentes optaron por rescatarla de inmediato.

Los guardias civiles, con el consentimiento de la madre, fracturaron una de las ventanillas del vehículo por donde accedieron al interior y desbloquearon las puertas.

La actuación de los guardias civiles culminó con el rescate del bebé, de un año, que fue entregado ileso a su progenitora, que aguardaba inquieta el desenlace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos