Gala Gil Amat clausura este viernes el 'Coworking' en San Javier

Gala Gil Amat clausura este viernes el 'Coworking' en San Javier

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera acoge el próximo 2 de marzo, a partir de las 10.30 horas, el acto de cierre de la tercera edición del Espacio Coworking, con la presentación de 18 proyectos innovadores

LA VERDAD

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez; el alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, cerrarán este viernes 2 de marzo, a las 10.30 horas, el III Espacio 'Coworking EOI San Javier', donde tendrá lugar la celebración de un Demo Day para presentar a los inversores asistentes las 18 propuestas de negocio creadas por los 24 emprendedores participantes en la edición que ahora finaliza. La madrina de los 'coworkers' será Gala Gil Amat, experta en emprendimiento e innovación, quien compartirá con los asistentes sus vivencias, como es la creación de YellowFinch, entre las 11 startups seleccionadas por NASDAQ para formar parte de su Programa Milestone Makers, sobre asesoramiento e impulso de negocios.

La edición que ahora acaba tiene la peculiaridad de que, por primera vez, se ha desarrollado fuera de las sedes de Murcia y de Cartagena, donde se han celebrado cinco de los seis espacios de 'coworking' celebrados hasta ahora, para abrirse al resto de la Región, siendo San Javier el destino elegido, para centrar la atención sobre las propuestas de negocio en el entorno del Mar Menor. Así, se han acogido proyectos procedentes de diferentes municipios próximos al mismo, atendiendo el interés de la organización, EOI e INFO, que cuentan en el desarrollo de esta actividad con financiación del Fondo Social Europeo, sin coste alguno para los emprendedores.

El espacio de aceleración de proyectos empresariales se inició en octubre pasado, tras una selección de las 18 propuestas entre el grupo de aspirantes a hacer realidad su sueño de empresa. Desde otoño, los 27 emprendedores han trabajado con perseverancia para alcanzar su meta y, además de para crear su empresa, para poder ser sus propios jefes y tener capacidad para tomar sus propias decisiones y desarrollar sus ideas.

Durante cinco meses, los 'coworkers' han contado con un espacio donde poder trabajar en un entorno colaborativo, disponer de un lugar físico que se ha convertido en su oficina durante el proceso de formación, además de contar con salas donde poder entrevistarse con posibles clientes o realizar entrevistas relacionadas con la creación de su empresa.

Los participantes han afrontado más de 100 horas de formación presencial, en equipo o individualizada, para poder dar forma su modelo de negocio. Para afrontar la dificultad de su tarea, en sólo cinco meses, han contado con el apoyo de un equipo de tutores y mentores, que han ayudado a los emprendedores a confeccionar su plan de negocio, a asesorarles en cómo comportarse ante un inversor o en la búsqueda de financiación, así como a desarrollar su plan de comunicación y de marketing.

Además, la formación se ha complementado con el acceso a herramientas para ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio mediante metodologías ágiles, como es mediante la metodología Lean Startup, centrada en aportar técnicas para crear negocios viables, a través del descubrimiento y validación de productos o servicios, de cara a ir eliminando incertidumbres y utilizar, con eficacia, los recursos.

Asimismo, en los talleres organizados, se ha trabajado con los emprendedores el desarrollo de habilidades imprescindibles en un emprendedor, como son la motivación, gestión del tiempo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Una vez ya preparados y listos, los 'coworkers' afrontarán el próximo viernes su última prueba, consistente en la presentación de su empresa en cinco minutos durante la Demo Day.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos