http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Una furgoneta arranca el arco de un aparcamiento en La Manga y bloquea la salida

La furgoneta, bloqueada en el arco, esta mañana./Raúl Hernández
La furgoneta, bloqueada en el arco, esta mañana. / Raúl Hernández

El propio conductor alertó al Centro de Coordinación de Emergencias y solicitó ayuda tras equivocarse de salida en el parking de la plaza de El Zoco

LA VERDADMURCIA

Los servicios de emergencia acudieron este sábado a la Plaza del Zoco, en La Manga, dentro del término municipal de San Javier, donde sobre la 1 de la pasada madrugada un vehículo quedó empotrado en el arco de salida del garaje de esta plaza.

Fue el propio conductor el que alertó al al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia para indicar que su vehículo había quedado bloqueado en el arco de salida del garaje de la Plaza del Zoco y que necesitaba ayuda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de San Javier y de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que comprobaron que el arco de hormigón se había desprendido de uno de sus soportes y arrancado de los anclajes del suelo.

Curiosos se acercan a ver la situación del vehículo.
Curiosos se acercan a ver la situación del vehículo. / Raúl Hernández

Debido al peso del arco y la dificultad para su retirada, bomberos del CEIS procedieron a balizar la zona de salida y la Policía Local de San Javier dio aviso para que técnicos municipales valoraran la situación antes de proceder a remolcar el vehículo, que obstaculiza la salida del aparcamiento y asegurar o retirar la estructura. El conductor de la furgoneta no ha sufrido daños personales.

El accidente ocurrió cerca de la una de la pasada madrugada, y doce horas después aún se había logrado retirar la furgoneta debido a las dificultades de acceso al lugar, junto a una vía auxiliar.

Al parecer, el conductor accedió al parking por otra entrada con mayor altura y al salir de noche intentó pasar por el acceso en el que finalmente se quedó bloqueado. Poco después de las 15 horas quedaba restablecido el paso por el acceso del aparcamiento de El Zoco en La Manga.

Uno de los soportes se quebró por completo.
Uno de los soportes se quebró por completo. / Raúl Hernández

Fotos

Vídeos